Desarrollo de software y proyectos

Desarrollo de software, costos de proyectos y control de versiones.

Trabajamos con metodologías de desarrollo Ágiles para poder brindar las funcionalidades que incrementan los ingresos de su negocio de manera más expedita.

Nuestro desarrollo de software es de calidad, utilizamos los más altos estándares para control de versiones, pruebas, requisitos y otras prácticas de ingeniería de software, que garantizarán que su proyecto contenga las mejores herramientas de desarrollo.

Desarrollo de software, proyecto de software, equipo, agil

El cliente debe involucrarse

El proceso de software es un proceso en conjunto, los clientes que son los dueños de negocio deben estar envueltos.

Participar activamente en la definición aclaración y prueba de las funcionalidades, así como en colocar las prioridades en las entregas.

Los requisitos siempre cambian

Estar consciente que el proceso de pensamiento humano no permite, ni utilizando la herramienta más costosa. Que la definición de requisitos sea algo estático.

El cliente va a ir acordando con el equipo de desarrollo incrementalmente las mejoras a las definiciones adicionales. Los requisitos son lo que se debe definir para establecer el Alcance del proyecto.

Lo único que no cambia en los requisitos, es que los requisitos siempre cambian.

Variables de todo proyecto de software

Costo/Tiempo/Alcance/Calidad Estas cuatro variables están relacionadas (originalmente no incluían la calidad, pero es una consecuencia). Siempre es una de las primeras clases en administración de proyectos.

La calidad no debe ser negociable, pero normalmente es victima de recortes desconsiderados en las otras dos variables.

Tiene la ventaja de que la falta de la misma puede no ser evidente al principio, pero después se convertirá en un incremento sobre las otras dos variables.

El alcance como mencioné hace dos párrafos, sobre los requisitos, siempre van a variar. Para nosotros es importante que la organización que trabaje con nosotros esté anuente de esta verdad universal. Para beneficio de una mejor solución nosotros siempre hemos aceptado.

Pero al tener un alcance que puede variar, entonces puede haber negociación de alcance para que no se vea afectado los costos del proyecto. Estar conscientes que los costos del proyecto pueden variar para obtener mejores resultados.

Costo y Tiempo Normalmente están relacionadas, porque difícilmente que un proyecto tome más tiempo no incurrirá en gastos. Siempre cuesta más en ambas partes, entre consultores, oficinas, equipos, cenas, etc.

Conforme pasa el tiempo, la separación entre el diseño de sistemas informáticos, el desarrollo de software, y la programación, se van haciendo más claras y diferenciadas.

En el mercado laboral suele encontrarse una diferenciación entre programadores y desarrolladores. Siendo estos últimos los que diseñan la estructura o jerarquía de clases.

Incluso esos desarrolladores se convierten en arquitectos de sistemas informáticos, o sea, aquellos que diseñan la arquitectura a varios niveles o las interacciones entre componentes de un proyecto de software grande.

Estamos comprometidos con el Éxito del Proyecto

Nuestro cliente también debe estarlo para poder lograrlo, no es un trabajo de una sola persona, es en conjunto. Claro que no es Golf, es Fútbol. Nosotros y Ustedes en un mismo equipo, la meta, incrementar los ingresos de su organización (o ahorrar costos).

Sean bienvenidos a contactarnos.